Lecho sin Mancilla Hebreos 13:4 2010, acrilico y laminilla oro sobre papel
Lecho sin Mancilla Heb 13:4 2010, óleo sobre lienzo 80x160 cms Prop. Flia Borrero
El Bastidor de Encuentros
'Ishshah - אשה, Varona - exclamó Adán - איש, 'iysh, Varón - con asombro al despertar del inevitable sueño en el cual había sido sumergido para hallar a su costado el precioso regalo que Dios le había preparado, creado y ofrecido para resolver su soledad y completar su encuentro con otro ser, en este caso con otra creación única; ya Adán había empezado a participar de su encuentro con Dios en una relación vertical.
Toda vivencia humana comparte encuentros; Dios nos creó y preparó para vivir en medio de encuentros, primero con El y luego con aquellos a nuestro lado. Aun en medio de algún aislamiento personal se transita hacia algún tipo de encuentro: la crisis, la soledad, el descanso, la nostalgia, el anhelo de retornar hacia otros y especialmente hacia El. No salgo personalmente del asombro de la capacidad creativa de mi Creador: cómo esculpe nuestras realidades para atraernos hacia El, permanecer en El y con El.
La tensión de apartarse o el deseo de permanecer en un encuentro con otros se da en medio de entornos, se envuelve en emociones, percepciones y resultados que muchas veces para su representación pictórica, musical o teatral, resulta útil apelar a la abstracción o el expresionismo, que realzan dicha representación. Aun lo figurativo se ve a veces obligado a pendular entre la misma abstracción y el expresionismo que tienen una infinita fuente de recursos en línea, composición, paleta y textura para plasmar la intención del artista. Los fauvistas, post-impresionistas en general, expresionistas y artistas abstractos llevaron la posibilidad pictórica de los encuentros humanos a dimensiones que para el observador de una obra han significado en sí, el poder entrar en nuevas esferas de asombro y encuentros, con interpretaciones de realidades y vivencias que pueden resultar intensas.
En la Serie Encuentros he pretendido significar cómo una interacción observador-obra lleva a otros a sus propios hallazgos y encuentros personales, a través del color y la tensión de momentos humanos cuya fuente es la Biblia, y donde nuestra cotidaneidad testifica de tensiones y experiencias similares.
LUIS SANIN
Toda vivencia humana comparte encuentros; Dios nos creó y preparó para vivir en medio de encuentros, primero con El y luego con aquellos a nuestro lado. Aun en medio de algún aislamiento personal se transita hacia algún tipo de encuentro: la crisis, la soledad, el descanso, la nostalgia, el anhelo de retornar hacia otros y especialmente hacia El. No salgo personalmente del asombro de la capacidad creativa de mi Creador: cómo esculpe nuestras realidades para atraernos hacia El, permanecer en El y con El.
La tensión de apartarse o el deseo de permanecer en un encuentro con otros se da en medio de entornos, se envuelve en emociones, percepciones y resultados que muchas veces para su representación pictórica, musical o teatral, resulta útil apelar a la abstracción o el expresionismo, que realzan dicha representación. Aun lo figurativo se ve a veces obligado a pendular entre la misma abstracción y el expresionismo que tienen una infinita fuente de recursos en línea, composición, paleta y textura para plasmar la intención del artista. Los fauvistas, post-impresionistas en general, expresionistas y artistas abstractos llevaron la posibilidad pictórica de los encuentros humanos a dimensiones que para el observador de una obra han significado en sí, el poder entrar en nuevas esferas de asombro y encuentros, con interpretaciones de realidades y vivencias que pueden resultar intensas.
En la Serie Encuentros he pretendido significar cómo una interacción observador-obra lleva a otros a sus propios hallazgos y encuentros personales, a través del color y la tensión de momentos humanos cuya fuente es la Biblia, y donde nuestra cotidaneidad testifica de tensiones y experiencias similares.
LUIS SANIN
Jacobo y el Angel-Sumisión 2010 óleo y acrílico sobre cartón 30x50
Pesca Nocturna Juan 21 2010 óleo sobre lienzo 70x100
Una Mano... mixta sobre cartón 2010
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